viernes, 24 de enero de 2020

INTRODUCCIÓN A EXCEL

EXCEL

¿QUE ES EXCEL? 
Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.

Para entender este programa debemos de conocer algunas de sus herramientas que permiten hacer cálculos matemáticos, a continuación veremos las herramientas básicas de Excel con sus definiciones.

Libro: Un libro de Excel es un archivo que se usa por una aplicación de hoja de cálculo de Microsoft Excel. Los libros de Excel en realidad son juegos de "páginas" de hojas de cálculo, cada uno de los cuales pueden incluir información separada o codependiente, como cada libro puede contener varias hojas, pueden organizarse varios tipos de información relacionada en un único archivo.
Resultado de imagen para que es libro en excel Resultado de imagen para que es libro en excel



 Hoja: Una hoja de trabajo Excel se conoce también como hoja de cálculo Excel. Una hoja de trabajo esta compuesta por filas y columnas, formando celdas en las que se pueden ingresar datos y fórmulas. El conjunto de hojas de trabajo contenidas en un solo archivo se denomina libro de trabajo Excel.
Resultado de imagen para que es una hoja en excel Resultado de imagen para hoja de calculo excel
  
Celda: Una celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro.
Resultado de imagen para que es una celda de excel Resultado de imagen para que es una celda de excel


Columna: una columna es una agrupación de celdas que se agrupan verticalmente desde arriba hacia abajo del libro de trabajo. Las columnas se identifican mediante una letra que se encuentra en la parte superior de la columna.
Resultado de imagen para que es una columna´de excel Resultado de imagen para que es una columna´de excel


Fila: En Excel, una fila es un grupo de celdas que se agrupan horizontalmente de izquierda a derecha del libro de trabajo. Las filas se identifican mediante un número que se encuentra en la parte izquierda del documento. ... En total hay 65.536 filas en cada hoja de cálculo Excel.
Resultado de imagen para que es una fila de excel



Resultado de imagen para que es una fila de excel











Barra de Formulas: La Barra de Fórmulas es el espacio donde aparecen los valores o las expresiones que escribimos en las celdas. Está ubicada en la parte superior de la hoja, debajo de la cinta de opciones de Excel. 
      Resultado de imagen para que es la barra de formulas en excel       Resultado de imagen para que es la barra de formulas en excel



Cruz de Selección, Cruz de Movimiento, Cruz de Replicación

Resultado de imagen para cruz de movimiento  en excel

Para poder conocer estas diferentes cruz la cual son llamadas "Formas del cursor" en Excel que se coloca de diferentes formas como se ve en la imagen donde solo definiremos tres.



Selección de Celdas:  Permite seleccionar una celda haciendo clic sobre ella, o seleccionar un rango si hacemos clic y


sostenemos el mouse desplazándolo.

Rellenar celdas: Cuando se selecciona una celda o un rango de celdas, en la esquina de la selección el cursor toma

la forma de una cruz simple delgada.

Mover el contenido: Esta función del cursor es peligrosa, pues puede hacer que movamos de lugar el contenido de una celda sin querer hacerlo. Aparece en los bordes de una celda o rango seleccionado.




Operadores Aritméticos
Resultado de imagen para operadores aritméticos en excelSon aquellos que "manipulan" datos numéricos, tanto enteros como reales. Hay 2 tipos de operadores aritméticos: unarios y binarios. Los operadores unarios se anteponen a la expresión aritmética, y son los operadores de signo. Los operadores binarios se sitúan entre 2 expresiones aritméticas.



Paleta de Inicio de Excel

Con esta paleta podemos realizar lo básico que se puede hacer en excel, a continuación veremos algunas definiciones de los grupos que están en la paleta de inicio de excel.

Grupo Alineación


Esta paleta tiene varios tipos de alineaciones diferentes a word y hay otra alineación que no esta que es justificación. Las alineaciones que aparecen son alineado a la izquierda, centrado y alineado a la derecha.
Hay otras alineaciones que tiene excel que son las mencionadas anteriormente, pero, son alineadas por partes Ej: alineado en la parte superior. Las demás alineaciones son alineado en medio y alineado en la parte inferior.

Orientación: esta herramienta nos permite poner el texto en diferentes ángulos.  En la imagen se muestran los diferentes ángulos, como vertical, descendentes...

Sangrías: la sangría de excel nos permite poner el texto un poco alejado del borde de la celda.

Ajustar Texto: Nos permite ajustar el texto al tamaño de la celda, si el texto pasa de la celda, esta herramienta lo que hace es poner palabra debajo de palabra. 


Combinar y Centrar: Nos ayuda en poner varias celdas juntas, Para activarla debemos seccionar varias celdas y darle a esta herramienta y tendremos como resultado una celda más grande. 



Número


Formato de número: permite elegir el formato de celdas, para colocar un formato a los números como porcentaje, moneda, y agregar fecha u hora.



Formato de numero de contabilidad: da un formato del tipo de moneda que sea, como, dolares, euros, pesos u otra moneda. 
Estilo porcentual: muestra el valor de celda como un porcentaje.

Resultado de imagen para estilo millares en excel icono
Estilo millares:
muestra el valor (numero) de la celda con un separador de millares, es decir, que ta la opción de poner los números millares con diferentes formatos.

Imagen relacionadaAumentar decimales: esta herramienta es igual que una sangría, lo único que hace es agrear un millar para tener los valores mas claros.

Imagen relacionadaDisminuir decimales: Es lo contrario a la anterior lo que hace es disminuir un decimal de cada valor.

Estilos


Formato condicional: esta herramienta permite poner celdas de colores con valores importantes y dependiendo el valor, si es mayor o menor, la celda cambia de color.



Formato de Tabla: Nos permite rápidamente poner un rango de celdas en una tabla con su formato.

Estilos de celda: es un estilo vistoso es ideal y a la ves funcional a la hora de destacar información o datos importantes en la hoja de calculo.

Celdas

Insertar: permite insertar celdas, filas u hojas nuevas al libro. esta herramienta es util a lahora que necesites insertar una fila debajo de la celda o columna al lado de la  celda.

Eliminar: como su nombre lo dice elimina columnas, celdas y hojas. Esta o va al contrario de la opción insertar.

Formato: cambia el ancho y el alto de las filas y las columnas, organiza las hojas y protege las celdas ocultas.


Edición


 Auto-suma: esta herramienta suma automáticamente, el resultado aparecerá en las celdas seleccionadas.

Rellenar: esta herramienta sigue un modelo adyacente de celdas para llenar o rellenar.

Borrar: esta herramienta elimina todo el contenido o el formato que se encuentre en la celda.

Ordenar y Filtrar: permite organizar todo el contenido, los datos que organiza deben de ser seleccionados y puede organizar el contenido, una vez activado.   

Buscar y Seleccionar: nos permite buscar algún texto en el documento, también te permite reemplazar una palabra o texto por otra.
Uso de Formulas Básicas y operadores Básicos

Estos se efectúan colocando el signo de igual para hacer una de las formulas básicas y para todas las demás, una vez que lo coloquemos seleccionamos una celda con un valor y después colocamos uno de los signos (+, -, *, /) dependiendo de lo que queramos hacer, luego seleccionas la otra celda a la que le quieres hacer la operación básica (suma, resta, multiplicación o división) por ultimo presionamos "Enter" y obtendremos el resultado.
Resultado de imagen para suma basica en excel
Resultado de imagen para suma basica en excel







No hay comentarios.:

Publicar un comentario